Cata de Vinos vol.I

mundo del vino

Modalidad online
Inicio: 10 de agosto

Ingresa al elegante mundo de la enología

En Le Cordon Bleu hemos diseñado y pensado un curso compuesto por 3 volúmenes en donde conocerás sobre el mundo del vino de forma práctica en casa. En este primer volumen, dispondrás del material necesario para el desarrollo del programa, material de estudio, fichas de cata, así como las fichas técnicas de los vinos.

Las catas de vinos serán guiadas y se realizarán vía virtual. Este curso viene acompañado de un kit; el cual contiene 1 box de 7 vinos, 1 andarín y una copa. Ten en cuenta que, si estás en el extranjero o en provincia, te podrás inscribir al curso sin necesidad del kit, siempre y cuando puedas conseguir, por tu propia cuenta, los vinos que otorgamos en el box.

Logros de aprendizaje

Al finalizar el programa el alumno:

+ Realizará correctos análisis organolépticos a través de la cata de diversos tipos de vinos.

+ Diferenciará factores de calidad, estilos y crianza en los vinos.

+ Desarrollará cualidades sensoriales para la cata y reconocimiento de vinos.

+ Conocerá e identificar los diferentes métodos de elaboración de vinos.

+ Aplicará criterios y formas correctas para un buen servicio del vino.

NUESTRA PROPUESTA

+ Sesión 1: Introducción al curso: vitivinicultura / tipos de vinos / el ciclo de la vida / factores que influyen en la calidad del vino.

+ Sesión 2: Introducción a la cata organoléptica: tipos de cata / técnica de cata / cata de un vino.

+ Sesión 3: Vinos blancos: elaboración de vinos blancos / elaboración de vino blanco joven / elaboración de vino blanco de crianza / cata de un vino blanco.

+ Sesión 4: Vinos espumosos: elaboración de vinos espumosos / métodos de elaboración champenoise / métodos de elaboración charmat / cata de vino espumoso.

+ Sesión 5: Vinos tintos: elaboración de vinos tintos / elaboración de vino tinto joven / elaboración de vino tinto de crianza / cata de un vino tinto.

+ Sesión 6: Vinos rosados: elaboración de vinos rosados / cata de un vino rosado

+ Sesión 7: Vinos especiales: elaboración de vinos especiales / elaboración de jerez / elaboración de vinos fortificados / cata de jerez

+ Sesión 8: Vinos de cosecha tardía: elaboración de vinos dulces / elaboración de vinos de cosecha tardía / cata de un vino de cosecha tardía

Se realizará la cata de siete vinos:

+ Vino Zonin - Ventiterre Chardonnay (botella 750 ml)
+ Vino Amayna - Boya Sauvignon Blanc (botella 750 ml)
+ Vino Poema - Brut (botella 750 ml)
+ Vino Morandé - 7 Colores Cabernet Sauvignon (botella 375 ml)
+ Vino Arraez - Bala Perdida Tinto (botella 750 ml)
+ Vino Oveja Negra - Reserva Syrah Carignan Rosé (botella 750 ml)
+ Vino Santa Julia - Chenin Dulce Natural (botella 750 ml)

Duración y

08 sesiones
Martes y jueves
de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.

+ Precio regular: S/3,200

+ Promoción con Kit (50% dscto.): S/1,600
+ Promoción sin Kit (50% dscto.): S/1,000

(*) Promoción con cupos limitados.

Constancia de participación emitida por el Instituto Le Cordon Bleu Perú.

Kit de cata

+ 1 Box de 7 vinos